11 de noviembre de 2009

Olafur Eliasson, puente en Copenhague.

Aclamado por sus atmósferas artísticas y sus obras de arte experimental -incluido el amplio debate del proyecto del año pasado , "cataratas en la ciudad de Nueva York"- el artista Olafur Eliasson, vuelve con su talento y esfuerzo a un nuevo proyecto arquitectónico más funcional, la creación de un puente.
Cirkelbroen (el puente con un círculo) cruzará el canal Christianshavns en Copenhague, permitiendo caminar a los peatones por el puerto interior de la ciudad por primera vez, pero fiel a su práctica, el artista danés-islandés vuelve a cuestionar las percepciones de los espectadores, no utilizando un camino recto para ello.

"En contraste con el muelle largo y recto, el puente reducirá la velocidad peatonal, una vez entren en el" dice Eliasson. "En lugar de ofrecer el paso más rápido posible a través del canal, el puente va a crear pequeñas variaciones en la forma de ver la ciudad y abrirá una renegociación del espacio público."
Consta de cinco plataformas circulares de distintos tamaños, el puente toma como inspiración el barco de vela, cada una de las plataformas de apoyo de su propio mástil.

De 100 pies de largo el puente tiene un presupuesto de aproximadamente de 7 millones de dólares, aportados por los proveedores de fondos municipales y privados, se espera que esté terminado en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario