24 de noviembre de 2009

Nuevos Comisarios en el Whitney Museum NY



El Museo Whitney de Arte Americano anunció el día 20 de noviembre, el nombramiento de Scott Rothkopf como nuevo comisario, a partir del 1 de diciembre, y la promoción de Dana Miller, como comisaria de la colección permanente. 
 "Estos nombramientos se producen mientras nos preparamos para nuestra expansión en el centro, un momento decisivo de crecimiento y de transformación para la institución ", dijo Adam Weinberg, director del museo, en un comunicado.

Rothkopf llega al Whitney desde la revista Artforum, donde ha sido redactor jefe desde enero de 2004. Miller comenzó en el Whitney en 1996 y ha sido comisaria asociada de la colección permanente durante los últimos siete años.
Como frecuente colaborador de la revista Artforum, Rothkopf ha escrito sobre exposiciones como la Bienal de Venecia y la Bienal del Whitney, y sobre temas que van desde el arte y la crítica arquitectónica de la década de 1980. Ha sido comisario invitado en la Universidad de Harvard Fogg Art Museum. Miller ha trabajado en relación a adquisiciones, préstamos y proyectos de conservación, así como el comisariado de exposiciones procedentes de la colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario