1 de noviembre de 2009

Hans Op de Beeck en Baukunst Galerie





Staging Silence / Filmstill/2009/ 22 Min. Loop/Full HD Video Blu-Ray Disc

Baukunst Galerie en Colonia inaugura una gran exposición en solitario del artista belga Hans Op de Beeck. Con una proyección de vídeo monumental, proyectada en bucle de 22 minutos de duración y con una banda sonora compuesta para la ocasión por Serge Lacroix, la película "Staging silence" se presenta en el contexto de la KunstFilmBiennale, y será exhibida en la galería hasta el 27 de noviembre de 2009. Completan la exposición dos fotografías, una blanca y otra negra, contextualizadas en el vídeo, ofreciendo una perspectiva del proceso de trabajo de la artista.
Hans Op de Beeck nació en 1969 en Turnhout, Bélgica, vive y trabaja en Bruselas. En su obra utiliza una gran variedad de medios, pintura, dibujo, fotografía, películas,esculturas e instalaciones monumentales, escribe cuentos y dibuja decorados. Busca la forma más efectiva de presentar los contenidos concretos de cada trabajo y así selecciona el medio.
En su juego de ilusiones se plantea la compleja relación entre realidad y representación, entre lo que vemos y lo que queremos ver. Sus sugerentes propuestas visuales producen imágenes ambivalentes inquietantes, melancólicas, en nuestra mente y por lo tanto la captura de lo absurdo tragicómico de nuestra existencia postmoderna.

1 comentario:

  1. gracias por tu comentario. Me gusta tu blog, seguro que nos encontraremos algún día.
    La hora de Sartorialist no puedo decírtela aún, no la sé pero hoy creo que lanzaban la nota de prensa las Rozas Village con todos los datos.
    saludos

    ResponderEliminar