30 de noviembre de 2009

La Colección JUMEX en el Bass Museum , Miami





Una selección de la magnífica colección JUMEX, se presenta en el museo Bass de Miami, en el mismo periodo que se organiza la mas prestigiosa feria de arte Art Basel Miami. La colección se centra en el desarrollo del arte contemporáneo en México, incluyendo su relación con la escena del arte internacional. Sin duda es una de las colecciones privadas más importantes del arte contemporáneo en América Latina, propiedad de Eugenio López . La fundación se encuentra en una de las fábricas de zumos del Grupo Jumex ubicada en Ecatepec, a 45 minutos de la Ciudad de México y consta de más de 2000 piezas de artistas mexicanos e internacionales.

Where Do We Go From Here? , examina el arte como un índice cultural por medio de diferentes focos temáticos que yuxtaponen a los artistas de una manera inter-generacional, así como artistas de México o con base allí con sus homólogos internacionales. La exposición tiene cuatro núcleos que se encuentran abiertos, y que mantienen diálogo entre sí: el arte por el arte, el arte y la antropología urbana; los textos en el arte, y una serie de breves biografías de los artistas.
Estas agrupaciones conceptuales se relacionan con cuestiones planteadas por los artistas, revisando momentos clave en la modernidad, el examen de la ciudad como un laboratorio, una reflexión sobre el Pop y el legado conceptual alrededor del texto en el arte. Destacan los artistas seleccionados, cuya contribución es importante para la producción contemporánea y las ideas que sugieren una lectura abierta.
03 Diciembre, 2009 - 14 Marzo, 2010
Where Do We Go From Here? Selections from La Colección Jumex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario