24 de mayo de 2011

Jeff Wall @ Bozar




Célebre por sus grandes composiciones fotográficas, presentadas en cajas de luz, el artista canadiense Jeff Wall (1946), propone una fascinante confrontación de sus obras con aquellas de artistas históricos y contemporáneos. Desde finales de los 70, Wall se empeña en dar a la fotografía un lugar privilegiado dentro de las artes plásticas, inspirándose en la pintura , en la composición y la dimensión iconográfica.
Esta exposición en BOZAR en Bruselas, propone reescribir el trabajo del artista dentro de un nuevo contexto cultural, dentro de su universo fotográfico, él mismo ha elegido 25 obras, realizada entre los años 70 y nuestros días, que confronta a una selección de obras de artistas elegidos con precisión y que alimenta su reflexión durante estos 40 años.
Raramente mostradas en colecciones europeas y norteamericanas, estas obras de Duchamp, Arbus, Gursky o Stella, entre otros, un paseo por fotografía histórica próximas a la literatura, el cine o el arte conceptual, el artista revela aquí su proceso creativo.
http://www.bozar.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario