12 de mayo de 2011

Glenn Sorensen at Raucci/Santamaria



El trabajo de Glenn Sorensen (Sydney 1968, vive y trabaja en Suecia) refleja en su estilo la mezcla de los ambientes no contaminados nórdicos, con lo misterioso del territorio australiano. La combinación de estos dos componentes se expresa en paisajes evanescentes y detalles aislados del mundo natural, dibujado con una gama de tonos claros, a menudo en contraste con un fondo negro. Una pintura evocadora y metafísica, que tienden a recrear un clima de eterna espera, fruto de una técnica escrupulosa lo que sugiere un enfoque intimista y de introspección. Imágenes construidas poco a poco, por el color de la estratificación, con coherencia formal y la elegancia visual.
Para su cuarta exposición en la Galería de Raucci / Santamaria,- una de nuestra favoritas de la ciudad de Nápoles- el artista presenta una serie de cerámicas y pinturas nuevas de pequeño tamaño. El tema principal de las obras de Sorensen es el geranio: esta planta, de presencia silenciosa y constante en la vida doméstica, pintada del natural, y con la atención en cada detalle que distingue a una hoja de otra. Las ramas cortadas, hojas en forma de corazón o irregulares, y los diferentes tonos de verde se transportan con un realismo detallado, pero al mismo tiempo parecen aislados de tiempo a través de la utilización de un fondo negro. Naturaleza muerta, exaltación de la singularidad de cada forma de vida y la variedad perceptibles incluso en las especies actuales.
Un retrato íntimo de dos dimensiones que se encuentra su plasticidad en la cerámica, obtenida estratificar los moldes de las hojas de geranio que adornan el estudio del artista. Moldes que, pintados de negro, barnizado y apilados, tomar formas armoniosas. Una técnica que data del siglo XVI, inspirada en la obra de la ceramista y alquimista francés Bernard Palissy, el primero en utilizar las plantas y los animales como modelos de fósiles.
La naturaleza está petrificado en toda su autenticidad multiforme, cerrado en un microcosmos oscuramente hermoso.
http://www.raucciesantamaria.com/rs/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario