10 de diciembre de 2010

Louise Bourgeois @ Hauser & Wirth, London




La Galería Hauser & Wirth, de origen suizo abre un nuevo espacio en Londres, ubicado en la afamada Savile Row, muy conocida por sus insuperables sastrerías masculinas de rancio abolengo, sin duda, los de Zurich no están en recesión, apostando por una de las zonas mas caras de la ciudad, otras mas alternativas no parecen funcionar.
Este nuevo proyecto espacial comienza nada mas y nada menos que con la gran artista francesa, desaparecida este año, Louise Bourgoise (1911-2010).
Una serie de tejidos manufacturados por ella misma, realizados con telas domesticas que utilizó para otros usos durante años, llevados al terreno de lo geométrico y lo abstracto.
Dibujos realizados entre los años 2002 y el 2008, en los que alude a temas como la encarnación , siempre presente en su obra. Ademas de esculturas-instalación de gran formato, donde sobresale una espectacular araña - Crouching Spider- figura principal de la exposición, sin olvidar sus características Cell, conjuntos escultóricos dentro de celdas.
En su espacio de Piccadilly se puede ver todavía la gran instalación del joven artista, hoy desaparecido , Jason Rhoades.
cortesía de http://www.hauserwirth.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario