22 de junio de 2010

Tal R at CFA Berlin





Este nuevo grupo de obras supone una ruptura radical con la técnica anterior,Tal R (1967) sin duda uno de los pintores del momento, cambia de registro y se refugia en temas de genero próximos a los orientalismos, con una técnica mas depurada y menos salvaje y rotunda. Mientras que antes, a menudo aplicado sus pinturas al óleo de una manera pastosa, ahora mezcla cola animal y pigmentos , aplicando esta mezcla directamente sobre un lienzo sin imprimación. Esto crea el efecto de una superficie ligera, que recuerda a una pintura al fresco. En algunas obras, el artista dibuja con lápices de colores luego de cera sobre la superficie ya pintada.
Según el artista, su pintura es como una olla caliente en el que lanza 'todo tipo de material. Sus pinturas por lo que refleja las influencias subculturales, así como imágenes que nos rodean, tales como películas, música,graffiti, o, por ejemplo, un fresco de un bar de Berlín de la década de 1920. La narración de las pinturas se presenta como si estuviera en una especie de escenario. Este efecto se acentúa por que recuerda la composición espacial de un teatro, como en Cita a ciegas, o la escenografía de circo en elefante detrás de payaso a través de ojo de la cerradura. El espectador y el artista asumen el papel de la audiencia, que les permite hacerse una idea de un mundo diferente, ya sea el punto de vista de una etapa, a través de una ventana con un parapeto, o un ojo de la cerradura.
Esta es la séptima exposición individual de las obras de Tal R, en la galería berlinesa que representan exclusiva. Tal R vive y trabaja en Copenhague.
Cortesía Contemporary fine arts galerie http://www.cfa-berlin.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario