11 de junio de 2010

Matthew Barney's Performances on View at Schaulager


Schaulager, es sin duda la otra referencia cultural en la ciudad suiza de Basilea junto a la fundación Beyeler, un container-museo bajo la fundación Hoffmann, construida por el estudio de arquitectos tambien de Basilea, Herzog & deMeuron.
De impecable programación , su única exposición anual se convierte en un punto fuerte durante la magnífica feria ART BASEL.
Este año Schaulager presenta Matthew Barney, un proyecto basado en el dibujo . "Drawing Restraint" es una serie de actuaciones, que suman dieciséis hasta la fecha, en la que Barney intenta hacer marcas gráficas a pesar de los obstáculos físicos y psicológicos autoimpuestos en el espacio, tiempo y en su persona. En la exposición, las obras derivadas de exposiciones de Barney, tales como esculturas, vitrinas, dibujos y videos, se yuxtaponen con obras de arte del Renacimiento.
la Fundación Laurenz, ha adquirido el archivo de Matthew Barney de la serie de presentaciones junto con el MoMA (Museo de Arte Moderno, Nueva York). Gracias a esta adquisición conjunta, el archivo de Drawing Restraint ahora pueden ser mostrado al público en su totalidad por primera vez.
http://www.schaulager.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario