15 de enero de 2010

Rirkrit Tiravanija @ Tang Gontemporary, Beijing






"Ne Travaillez Jamais" es el nombre de la primera exposición individual del artista tailandés Rirkrit Tiravanija (1961). El título, tomado de los graffitis de la Internacional Situacionista de la década de 1960, intentaban sacar al mundo obrero de las garras capitalistas.
La exposición en Tang Contemporary se compone de cinco nuevas obras. Piezas interactivas e instalaciones escultóricas, a gran escala, que son, a la vez, sobrias y reconfortantes.
Un modelo a escala natural de un Mercedes (réplica del coche que pertenecía al propietario de la galería) cubierto por leche en polvo - un fantasma, referencia al escándalo fragante en 2008 por leche contaminada en China-.
Los visitantes valientes y con apetito, pueden calentarse con un tazón de sopa de tofu. Tiravanija siempre compone su trabajo incluyendo temas culinarios, incluso cocinando el mismo. En la sala principal de la galería, un equipo a manera de fábrica se ha instalado para la producción de ladrillos, (14.068 para ser exactos), suficientes para crear un hogar unifamiliar chino, estos se pueden comprar por un módico precio - su propio trocito de milagro chino-.
En el camino, entre ambas salas, dos modelos de jaulas de bambú imponentes a la manera de rascacielos de Beijing y Shanghai, se convierte en la casa de cientos de aves charlando.
fotografías cortesía de Tang Contemporary.

No hay comentarios:

Publicar un comentario