25 de enero de 2010

Katharina Fritsch @ Deichtorhalle Hamburg





Katharina Fritsch (1958) y sus obras representan un distintivo y marcado sentido de humor que toma como punto de partida la vida cotidiana, los mitos y el consumo, símbolos universales y sus propios recuerdos que aparecen en sus esculturas, desempeñando un papel importante en su trabajo. Muchas de sus obras tratan de los aspectos más oscuros de nuestra conciencia colectiva, el miedo cargado de fantasías y mitos, que genera de una manera icónica, en sus objetos e imágenes.
A menudo transforma objetos cotidianos o figuras de aspecto normal en algo nuevo y extraño, a través de la repetición y la manipulación de la escala y el color. Sus esculturas son el resultado de un proceso: "una pieza suele ser moldeada a mano, a continuación, un molde de yeso, reprocesamiento, y, a continuación reparo de nuevo el poliéster."
Nuevas respuestas a situaciones e imágenes cotidianas que redefinen la función de la escultura contemporánea. Fetiches que se repiten de forma serial como si fueran freaks que viven en un mundo ordenado imposible de alterar. Una continúa reflexión sobre lo que percibimos, la apariencia, la individualidad y la originalidad que se convierten en nuevos símbolos de objetos de siempre. Sencillez y buen hacer que acercan a veces sus obras al minimalismo, pero la reflexión sobre nuestro mundo desde un punto de vista alejado, presentado con apariencia extraña, la une a las últimas tendencias conceptuales.
La exposición actual en el Deichtorhallen, es la primera gran exposición individual en Alemania desde su presentación en la apertura de la K 21 de Düsseldorf 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario