30 de octubre de 2009

Pepo Salazar en Upstream Gallery Amsterdam




Durante el mes de Noviembre podremos contemplar en la Galería Upstream de Amsterdam la segunda muestra individual que realiza el artista en la Galería y que lleva por titulo FORGOTTEN CHILDREN CONFORM A NEW FAITH.
Una gran estructura móvil que pende del techo, una serie de imágenes fotográficas en las que vemos al artista en plena performance, dibujos de gran formato realizados con cinta adhesiva, esculturas y video conforman esta muestra.
La estética dura de tintes Punk, marcada en su propia adolescencia y habitual en los trabajos de Salazar, hace referencia al mundo de la música, las culturas juveniles (así, el título de la exposición es una cita a la banda de death metal, Slayer) y a su vez, a las vanguardias artísticas, a los medios de persuasión y propaganda, que evidencian el vacío y saturación en los usos que se hace, desde el mundo del mercado, de los proyectos culturales.
Este espíritu entre el proyecto subversivo y el hedonismo sin objetivo se plasma en la exposición en forma de máquinas, acciones, sistemas de luces y sonidos, todos ellos disfuncionales. Son espacios abandonados, maquinas inútiles, signos de vandalismo, etc… Todos estos factores bajo la perspectiva general de un momento histórico en el que se habla de la muerte de los grandes proyectos utópicos y en el que se constata el fracaso de los sistemas de libre comercio.

Del 31 de octubre al 30 de noviembre de 2009.
Galería Upstream, Van Ostadestraat 294, Amsterdam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario