8 de mayo de 2013

Elizabeth Peyton [X3]

Kunsthalle Baden-Baden
Michael Werner Gallery
Gavin Brown Gallery
 Triplete expositivo de Elisabeth Peyton, dos exposiciones complementarias en galerías de Nueva York y una mas en la Kunshalle de la ciudad alemana de Baden·Baden, increíble, sabido el lento ritmo de trabajo de la  notable artista norteamericana, una de las mas influyentes de su generación.
Fiel al lenguaje propio que la ha hecho conocida, evoluciona hacia el dibujo, en detrimento de sus pequeñas pinturas de alta calidad, la obra de Elizabeth Peyton, en los últimos diez años, ha evolucionado de las imágenes de famosos, extraídas de la prensa, a los retratos de su círculo de amigos, algunos con cierta fama, otros sólo simples desconocidos, pintados al natural, con la inmediatez de la ejecución, que sitúa la escena en un tiempo muy preciso, con el amor y la devoción que profesa a sus modelos, . Iconografía Pop, buen gusto, belleza, talento y buen hacer, conforman el espiritu de Peyton, todos ellos elementos imprescindibles del Arte, que se convierten en imprescindibles para la vida.

 “Lo que quiero es plasmar la belleza, pero yo no considero que la hermosura se restrinja a ser guapo; creo que es ético afirmar que en este mundo existen cosas bellas y me parece de lo más lícito desearlas y vivir por ellas. En eso se resume todo: en la vida y la belleza, y en cómo ambas se hallan en las personas"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario