12 de marzo de 2013

Josh Smith at Eva Presenhuber







Images courtesy of Eva Presenhuber, Zurich. Photos by Stefan Altenburger Photography, Zurich.


Josh Smith (1976) ha llegado a un reconocimiento público por su estilo abstracto identificable al instante.  La urgencia aparentemente sentida en sus pinturas es en realidad una tapadera para un proceso de pensamiento de largo recorrido, una selección cuidadosa y meticulosa en la que las pinceladas, los elementos de collage se unen para formar una imagen.  En esta exposición, Smith va a mostrar su nuevo cuerpo de trabajo y, especialmente una gran cuadrícula de 15 pinturas, que se muestran juntas, presentándose como una  sola pintura, es de hecho un collage, formado por todos los diferentes cuadros que se trabajaron por separado. 
La idea de la repetición es el núcleo de estas prácticas, encontrando su camino en su estética visual. Pintar su nombre varias veces, o una abstracción de una hoja o un pescado ayuda al espectador a alejarse del objeto en sí, no se centra en la forma en que se hace, sino en la forma en que está pintada.. La repetición de su propia obra dentro de su obra está ligada al hecho de que nada se desperdicia en el estudio de Smith, posters, laminas y documentos de todo tipo, se reciclan y incoporated en los collages y pinturas, carteles antiguos anuncio convertirse en la base para pinturas nuevo anuncio , los cuadros se producen, pegando y pintado . 
Josh Smith ha logrado superar los retos de la pintura, incorporando elementos dispares, creando un estilo único,  reinventándose constantemente.
Él es un maestro del color y la composición, y en esta nueva exposición, Es innegable que es en esta eterna búsqueda de la abstracción que se encuentra  en el ambicioso lado de Smith, su confianza en sí mismo para seguir nuevas direcciones, y esa búsqueda revela su audacia y descaro.
http://www.presenhuber.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario