Las ideas de abstracción, concepto y forma en los sentidos, tiene como centro la práctica de Bojan Sarcevic (1974). Las proposiciones estéticas y las relaciones con los materiales particularmente , afirman un sentido de claridad en su intención gestual precisa. Su obra es una invitación para la interpretación estrecha, un punto de partida para el encuentro de la percepción y la experiencia de la forma, revelando cuestiones de conocimientos empíricos, teóricos y sensual del mundo.
En esta exposición en Modern Art, Sarcevic presenta obras escultóricas hechas de materiales elementales y evocadores, Onyx, cera, y fuego, que cuenta con bellas formas geométrico- abstractas, sin olvidar las matemática.
En el suelo de una de las salas, descansa una vela encendida encima de un poliedro de ónix que se ha hecho de una lámina plana de la piedra como si se dobla de acuerdo con las reglas de un determinado subconjunto de los poliedros, "poliedros convexos cuyas caras se forman a partir regular, pero los polígonos no uniformes". En las paredes, los fragmentos duros y pesados de esta misma piedra cuelgan con sus superficies minerales parcialmente ocluidos con una superficie irregular de la cera derramada . Una gran losa de ónix pulido se ha cortado y vuelto a montar depiezas teseladas pentagonales de acuerdo con un patrón conocido como "El Cairo", según el modelo pavimento antiguo encontrado en las calles de esa ciudad. Formalismo y belleza al cuadrado, que no por ello deja de ser inquietante y evocador.
http://www.modernart.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario