9 de noviembre de 2012

Wade Guyton OS at the WHITNEY MUSEUM








En la última década, el  artista  Wade Guyton (1972) ha sido pionero en un innovador cuerpo de trabajo que explora las relaciones cambiantes entre imágenes de consumo y obras de arte, mediante el uso de tecnologías digitales comunes, como el ordenador personal,  escáner e impresora de inyección a tinta. El mal uso intencionado de Guyton de estas herramientas para conseguir resultados de dibujos y pinturas, crean  bellos  accidentes relacionados con la vida diaria, imagenes borrosas de pantallas de telefonos y ordenadores, así como imágenes de mala calidad. 
Compuesto por más de ochenta obras que datan desde 1999 hasta el presente, muestran características de madurez, con un  diseño  expositivo espectacular, no cronológico,  con paredes paralelas  que confrontar al espectador como  páginas de un libro o ventanas apiladas en un monitor. La exposición incluye pinturas, dibujos, fotografía y escultura y concluye con dos lienzos nuevos espectaculares, de enorme tamaño, que Guyton creado específicamente para el museo Whitney , diseñado por  Marcel Breuer.
 El título,  OS emplea la sigla común de un "sistema operativo,"  de arte, donde Guyton vincula de nuevo su trabajo  a las tecnologías de nuestro tiempo.
Parece que todo el mundo tiene una opinión sobre si Guyton es un pintor, una impresora, un fotógrafo o un conceptualista. Comisariada por el escocés  Rothkopf, esta extensa muestra,  se extiende completamente  por  el tercer piso del museo, donde  se expone el  equilibrio entre los mundos,  la abstracción, núcleo duro de su trabjo, y el legado del arte conceptual, llevada a cabo a través  de productos básicos y su generación de imágenes.
http://whitney.org/Exhibitions/WadeGuyton

No hay comentarios:

Publicar un comentario