20 de octubre de 2012

Jorge Pardo at Gisela Capitain







Photo: Simon Vogel

Esta es la séptima exposición de Jorge Pardo en la Galerie Gisela Capitain.En ella, muestra cinco pinturas de gran formato y tres lámparas de gran tamaño.
Las obras consisten en paneles modulares que cubren la mayor parte de las paredes de la galería y su fascinante  arquitectura.  Cada uno de los cinco sistemas de panel tiene un elemento de calendario y referencia a los meses y días de la semana.  Al entrar en la sala el visitante puede ver de inmediato la instalación completa.
Las lámparas, funcionan como esculturas son parte de cada habitación,  opuestas a las pinturas geométricas que forman una composición global con elementos ópticos, por sus  formas orgánicas . Los tonos, asociados a la  humedad,  muestran gusanos, caracoles y medusas mientras que las superficies lijadas de los paneles de MDF revelan su carácter seco. Generados por una máquina CNC de corte y enrutamiento basado en tableros MDF, con  instrucciones de un archivo informático. Esta producción en serie posteriormente terminada y pintadas a mano.
A primera vista actual exposición de Jorge Pardo en la Galerie Gisela Capitain es muy tradicional por concentrarse en la pintura y la escultura, pero al mismo tiempo, el artista , muestra una vez más su capacidad  para crear obras que van entre la funcionalidad, el diseño y el arte, cuestionando estas definiciones, de tal manera que el espectador se enfrenta a considerar qué es el arte y la forma en que se pueden presentar.

"Las piezas de la exposición están abordando todas las superficies de la galería. Los paneles frente a las paredes. Las lámparas se enfrentan al techo y el suelo" (Jorge Pardo)

http://www.galeriecapitain.de/

No hay comentarios:

Publicar un comentario