4 de octubre de 2012

David Adamo at Nelson-Freeman




La obra de David Adamo (1979) ha manipulado a menudo conocidas objetos manufacturados: bastones, bates de béisbol, herramientas y hachas talladas , lejos de tal manera que llegaron a ser desconectados de su uso previsto, la fuerza inherente de cada  objeto, transformado en un fantasma frágil de lo que esperamos .
Adamo empuja estas transformaciones en nuevas direcciones, no sólo por  subvertir el uso intrínseco de un objeto, sino también por jugar con los cambios en  tamaño y material. Tomates Aplastado fundidos en bronce o  alfombras enrolladas  talladas en troncos de madera de cedro. 
Las esculturas pueden adquirir dimensiones impresionantes, como la reciente columna de siete metros de alto hecha en el Instituto de Arte Contemporáneo KW en Berlín en el verano de 2011. 
La relación con el espacio y el tiempo es un componente importante del trabajo de David Adamo, el espectador a menudo se enfrentan con una inusual y poética puesta en escena, como si presenciando las consecuencias de una tragicomedia violenta. Los objetos parecen descartados, esparcidos, destrozados consumidos. Las tensiones y dualidades están presentes en toda la obra del artista en el que constantemente oscila entre el poder y la precariedad, la violencia y la fragilidad, la presencia y la ausencia, la seriedad y el humor.
Para esta exposición en la galería parisina Nelson-Freeman, la planta baja cuenta con la instalación Sin título (Poema sinfónico para 100 metrónomos) un homenaje al compositor György Ligeti, junto con un conjunto de esculturas monumentales de cedro, una canoa gigante, columnas distintas de pie como tótems, que ofrecen una ligera variante de sus trabajos mas conocidos. 


http://www.galerienelsonfreeman.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario