5 de abril de 2010

Jaqueline Humphries at Modern Art





Las nuevas pinturas brillan con reflectividad exuberante que cambia dramáticamente a medida que el observador se mueva en relación con ellos. Su superficies plata, referencia abstracto contemporáneo se encuentra en la luz difusa urbana, cromo y vidrio arquitectónico, pantallas planas y el espacio cinematográfico.

Jaqueline Humphries (1960) es una figura importante en la nueva e importante onda de lo que Bob Nickas llama "abstracción pintada". Esta tendencia reciente, contraria al arte figurativo, saturado de imágenes de los últimos años, ofrece una alternativa en la pintura abstracta, que, "ha desarrollado una rica complejidad que, ahora más que nunca recompensa la visualización intensa".

En exposiciones recientes Humphries ha sobrepasado los límites de la abstracción espacial, incluyendo una instalación de ubicación específica de murales y pinturas para Prospect 1, Nueva Orleans, en 2008 y el "Pinturas Negro Luz» de 2005, que literalmente brillaba y se pintaron para funcionar dentro de las longitudes de onda de la luz negra.

Images courtesy of Stuart Shave/Modern Art, London

No hay comentarios:

Publicar un comentario