6 de abril de 2010

Aaron Curry > Kestner Gesellschaft







El kestnergesellschaft presenta la primera exposición individual, en una institución en Alemania, de la artista estadounidense Aaron Curry (1972), después de que una parte de la exposición ya se pudo ver durante el invierno de 2009/2010 en el GAMeC en Bérgamo, Italia.
En su obra, Aaron Curry entrelaza la historia artística y cultural del siglo XX con la escenografía del paisaje visual contemporáneo. A pesar de las numerosas alusiones a los hitos culturales del siglo XX, claramente evidentes en sus obras, la propia firma artística de Curry es inconfundible.
Él está interesado principalmente en la representación de la figura humana, superponiendo fragmentos visuales de folklore americano, el graffiti, la ciencia ficción, y la artesanía. Como para muchos artistas de su generación, el collage representa el punto de partida para su trabajo. Él hace uso de diversos medios como el dibujo, la pintura y la escultura en particular. Sus esculturas están constituidos por materiales sencillos como el aluminio o madera y se cubren de serigrafías digitales, acrílico o pintura en aerosol.
Las obras recuerdan las creaciones de artistas como Alexander Calder, Hans Arp o Henry Moore, cuya investigación de la figura humana, incluye Curry en su reflexión artística sobre la abstracción y la imagen de la cultura popular.
Considerando que los vanguardistas de la primera mitad del siglo XX hicieron uso de los modos de representación de las culturas supuestamente primitivas, con el fin de desarrollar un nuevo acceso al medio de la escultura, Curry basa sus obras en los reinos de las imágenes típicas de la digitalización y los medios de comunicación, sus esculturas toman la apariencia de misteriosas figuras totémicas o reliquias de un culto extraño.
Aaron Curry estudió en Los Ángeles, con Mike Kelley (kestnergesellschaft 1995). Las imágenes cliché de Los Angeles como una ciudad del glamour, la superficialidad llamativo y una vigorosa industria de la película son evidentes en su obra, junto con una investigación profunda de las lenguas oficiales de la modernidad clásica.
Courtesy of David Kordansky Gallery, Los Angeles and Michael Werner Gallery, New York, © Aaron Curry. Photos by O. Mahlstedt.
http://www.kestner.org/de/

No hay comentarios:

Publicar un comentario