13 de abril de 2010

Anselm Reyle at Museum Dhondt-Dhaenens






En los últimos años, Anselm Reyle (1970), ha llegado a ser considerado como uno de los precursores fundamentales de la nueva generación de artistas del siglo XXI. De una manera inimitable, Anselm Reyle recicla y actualiza los logros formales del 1960-1970 de la modernidad abstracta, y posteriormente vuelve a aplicar en función de un lenguaje pictórico totalmente nuevo.
Anselm Reyle produce a menudo pinturas y esculturas de proporciones gigantescas . El acabado perfeccionista y las capas múltiples de colores brillantes en las pinturas dan a estas obras un aire extra brillante y con estilo propio.
En su obra, Anselm Reyle crea una estética que está en desacuerdo con lo que se considera una expresión de "buen gusto" en la actualidad. Muy por el contrario, su lenguaje pictórico desafía nuestra conciencia estética y trata de desafiarnos a romper con nuestros prejuicios rígidos relativo a «la Obra». Al explorar los márgenes del arte y del diseño kitsch crea a menudo visualmente espectaculares obras que, simultáneamente, nos enfrentan a un nihilismo conceptual.
La exposición Elemental Umbral es una experiencia visual global que nos sumerge por completo en la imaginería barroca de Anselm Reyle. En su obra reciente se integran en esta instalación concebida de una manera teatral . El proyecto en el museo Dhondt-Dhaenens es una continuación de la que se exhibió previamente en el Kunsthalle Tübingen. En ambos proyectos, Anselm Reyle explora nuevas posibilidades de exhibir la obra de arte. De esta forma, el color, la luz y brillo singular de una experiencia psicodélica que nos enfrenta a los límites de nuestro propio sentido de la estética. Muy recomendable.

http://www.museumdd.be/

No hay comentarios:

Publicar un comentario