30 de marzo de 2010

Jonas Wood @ Hammer Museum L.A.






Durante el año pasado, Jonas Wood (1977) ha estado pintando una nueva serie de naturalezas muertas, que se presentará por primera vez en el Hammer Museum de Los Angeles . Evolución de su serie de escenas de mesa, que pudimos ver en su galería neoyorquina (Anton Kern Gallery) donde interrelaciona naturalezas muertas de corte clásico (flores, jarrones, plantas) reinterpretadas de una manera contemporánea con sabor de Arte Moderno y realista. Las nuevas obras cuentan con formas rectilíneas con la ramificación de líneas y formas geométricas en diferentes planos de la imagen, pintadas en colores brillantes y un negro intenso en contraste con un fondo blanco o negro. Formas reproducidas de manera sintética, semejantes a esculturas abstractas sobre zócalos.
Evocadoras imágenes de las esculturas de David Smith o Alexander Calder, así como a los valientes collages abstractos de Henri Matisse. Obras más abstractas de lo que nos tiene acostumbrados y que combinan los intereses de Wood en la experiencia directa y su fascinación con las muchas formas y géneros encontrados en toda la historia del arte.
Hammer Projects: Jonas Wood is Jonas Wood’s fist one-person museum exhibition and is organized by Corrina Peipon, Hammer curatorial associate.

Cortesía hammer Museum http://hammer.ucla.edu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario