9 de marzo de 2010

Dominique Gonzalez-Foerster at Dia at the Hispanic Society






Dia Art Foundation presenta hasta el mes de junio chronotopes & dioramas, un nuevo proyecto de Dominique Gonzalez-Foerster. Tercer encargo de una serie de exposiciones de arte contemporáneo del Dia para la Hispanic Society of America.
González-Foerster toma como punto de salida la renombrada internacionalmente biblioteca de investigación de la Hispanic Society, Organizada por la comisaria del Dia de Nueva York y subdirectora del Museo Reina Sofía de Madrid Lynne Cooke, cronotopos y dioramas es la primera gran exposición individual en los Estados Unidos de González-Foerster.
Para este proyecto, González-Foerster ha elegido un espacio de 3.700 metros cuadrados ubicado en el antiguo Museo del Indio Americano, como un anexo a la biblioteca principal de la Sociedad. Recientemente renovado por Dia, esta galería se encuentra en un tradicional edificio de estilo Beaux-Arts reabierto al público en 2008, después de un cierre de 14 años. Aquí, la artista aumenta los fondos ibéricos contemporáneos y literatura latinoamericana de la biblioteca, con una selección de textos, muy conocidos y personalmente significativos para ella.
En el centro del espacio de la galería, González-Foerster construirá una estructura con tres dioramas a gran escala. Inspirado por las pantallas tradicionales de museo de historia natural, los dioramas describen tres ambientes - el trópico, el desierto y el Atlántico Norte- donde se evidenciarán huellas de las intervenciones hechas por el hombre en cada paisaje, cuyas escenas serán realizadas por un equipo de especialistas del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York. Además, una gran variedad de citas y textos serán impresos en el exterior de los dioramas en un caligrama panorámicas, visibles inmediatamente al entrar en la galería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario