31 de octubre de 2013

Alexandre Arrechea en Galería Casado Santapau · Madrid.

 
La Galeria Casado Santapau, tiene el placer de inaugurar la quinta exposición individual de Alexandre Arrechea (Cuba 1971) en la galería.
Una vez mas Arrechea reexamina su trabajo con un nuevo punto de inflexión de vital importancia para su trabajo, en esta ocasión, además de sus formidables y reconocidas acuarelas de gran tamaño, mostrará  en la galería dos nuevas esculturas de madera y laca de pizarra, donde la escala y la proporción vuelve a ser clave en su trabajo (recordemos que empieza en los años noventa como fundador del colectivo artístico cubano "Los Carpinteros"). Ademas de su conocidas acuarelas de gran formato, donde muestra el   dibujo como obra final, no como boceto, plano o esbozo. Tres acuarelas, de factura fresca , donde demuestra su calidad técnica y artística.
El evento que nos permitió darnos cuenta de que era posible "hablar otro idioma" y, pese a ello, seguir creando un arte con sentido fue el primer readymade puro de Marcel Duchamp, recogiendo esta máxima, Arrechea, ensambla objetos cotidianos, todos ellos pertenecientes a su propia iconografía, y los lleva a un nuevo plano plástico y conceptual. Con tan solo una gama ilimitada de grises, consigue una aproximación casi fotográfica del objeto, tocado con tientes pop, ensamblaje, humor y surrealismo, propio de su lenguaje, donde los objetos toman nueva vida para convertirse en conceptos, que nos retrotraen a diferentes etapas personales del artista.
Las obras de Arrechea componen colecciones de mas de cincuenta museos y fundaciones de primera línea, destacamos MoMA NYMAM Miami, LACMA Los Angeles, MoCA Los Angeles, Brooklyn Museum NY, Daros Collection Zurich, Cisneros-Fontanals Miami, San Diego Art Museum, Thyssen-Bornemisza Contemporary, Vienna, o  Margulies Fundación Caja Burgos, Margullies Foundation, Miami, Museo Reina Sofía, Colección ARCO, Museo Nacional de Bellas Artes, La Habana, entre otros.
www.casadosantapau.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario