20 de febrero de 2013

Alexandre Arrechea @ The Fund for Park Av. NY



El artista cubano, residente en Madrid, Alexandre Arrechea, (1970) fundador del colectivo "Los Carpinteros",  presenta su primera instalación pública en Estados Unidos, dentro del programa The Fund For Park Av.  
Diez esculturas de acero inoxidable, de tamaño colosal, con mas de  cinco  metros de altura, que recorrerán la mediana de  la renombrada Park Av, entre las calles 53 y 67 desde el 1 de marzo de 2013,  las esculturas están directamente interrelacionadas con la  emblemática arquitectura neoyorquina y su propio entorno. 
La serie "No limit" de  10 esculturas de 10 edificios famosos de Nueva York, está compuesta por el edificio Chrysler, Citicorp Center, Empire State,   Flatiron,  Helmsley, MetLife, Seagram , Sherry Netherland, y  el Palacio de justicia EE.UU. 
La propuesta del artista tiene  como concepto la arquitectura elástica,  donde ajusta sus características reconocibles  de construcción con  formas que parecen flotar, rodar por el viento o  caminar por  la Avenida.  El trabajo hace reflexionar sobre la idea de desestabilizar los conceptos tradicionales que se tienen sobre los iconos y su función en la sociedad. En cada uno de estos trabajos, Arrechea remodela el concepto de verticalidad y monumentalidad en una nueva realidad: la arquitectura elástica.
"The Park Avenue proyecto presenta una forma de matrimonio entre puntos de referencia de Nueva York y los elementos arquitectónicos de diferentes orígenes. Estos elementos, creo yo, simbolizan facetas paralelas de la condición humana".
 *Se publicará un libro con todo el trabajo de Arrechea con motivo de la exposición, con textos de Holly Block, Directora del Bronx museum of Art,  que se solapará con una exposición de acuarelas en la sede de Phillips de Pury tiene en el 450 de Park Avenue
** Muy pronto podremos ver sus trabajos en la galería Casado Santapau de Madrid . www.casadosantapau.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario