29 de julio de 2012

Herbert Vogel In Memoriam

Nueva York está repleta de leyendas urbanas cuestionables. Pero la fábula sobre el empleado postal y su esposa, una bilbiotecaria de Brooklyn, que ahorraban convulsivamente  para comprar una sorprendente colección de arte moderno,  y abarrotar todas las habitaciones  de su  apartamento , con mas de 5.000 piezas,  para a continuación, donar el kit completo  a la Galería Nacional de Arte en Washington y a otras  galerías en los 50 Estados diferentes , es cierto.
 Herbert Vogel, ha muerto a los 89 años de edad en una residencia de ancianos de Manhattan, Herbert y Dorothy, como comúnmente se les conocia, compraron su primera pieza en 1962, una pequeña escultura de Chamberlain.
El arte devino en sus vidas en lo mas  importantes, y la colección de Vogel se convirtió en un hito.

Dorothy and Herbert Vogel / Fred R. Conrad/The New York Times / 
Su estilo era hacer amistad con los artistas jóvenes, a menudo poco conocidos que estaban haciendo un arte nuevo. Así evitabann las galerías, una práctica que algunos en el mundo del arte criticaron como trampa al  sistema. Compraron a crédito y tardaron en pagar. No tenía coche, no tomaron vacaciones . Hasta su último centimo lo destinaron a engordar su colección.              http://vogel5050.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario