12 de julio de 2012

Yayoi Kusama / Whitney Museum + Louis Vuitton

No hace mucho tiempo pudimos ver en el Museo Reina Sofía de Madrid, una de las mayores exposiciones de la artista  Yoyoi Kusama,  cuya ha transcurrido en el interior de una especie de burbuja que le ha impedido vivir abiertamente lo que llamamos realidad. La artista viva más importante de Japón tiene hoy 82 años y desde hace 34 reside, por voluntad propia, en un hospital psiquiátrico. Dice que el único arte que le interesa y que conoce es el que ella realiza, y que sus obras proceden de las alucinaciones que sufre desde la infancia.
Con lenguaje propio y rompedor en sus inicios, muy conocida por su serie Polka Dolts ahora se despacha con una colaboración con la firma de lujo francés Louis Vuitton, con una colección que abarca desde ropa a accesorios. 
Todo esto aderezado por una gran exposición retrospectiva en el museo Whitney de Nueva York, además el museo ha colaborado con el Hudson River Park Trust y la galería Gagosian  con un proyecto especial cerca de la nueva sede del museo en el Meatpacking District. 


Installation view of Guidepost to the New Space at Pier 45, Hudson River Park, New York, 2012. Photograph by Rich Flood

http://www.louisvuittonkusama.com
http://whitney.org/
http://kusamadocumentary.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario