15 de noviembre de 2011

Tel Aviv museum of Art

Photographs © Amit Geron, courtesy of Preston Scott Cohen architects
El edificio Herta y Pablo Emir del Museo de Arte de Tel Aviv, diseñado por los arquitectos del Reino Unido Preston Scott Cohen, se abrió al público el 2 de noviembre de 2011.
Situado en el centro del centro cultural Golda Meir , el complejo incluye también la Opera de Israel y el Teatro Cameri.
La construcción supuso un reto arquitectónico delicado desde el primer momento, había que resolver la tensión entre el lugar estrecho y triangular y las necesidades del museo, con idiosincrasia propia, donde bebía primar una serie de galerías de gran tamaño, rectangulares y neutras. La elegante solución era crear sutil giro de superficies geométricas (parábolashiperbólicas) que conectan a los ángulos dispares entre las galerías y el contexto, mientras que la luz natural, reflejaraa en las profundidades de las salas de la galería a medio enterrar.
Las Galerías individuales, rectangulares se organiza en torno a la "Cascada de Luz", un atrio de 87 metros de altura en espiral, y el edificio en sí, está compuesto de acuerdo a varios ejes que se desvían de piso a piso. En esencia, el nuevo edificio es una serie de planes independientes y sistemas estructurales de acero apilados uno encima del otro, conectados por episodios geométrica de la circulación vertical.
El proyecto de 18.500 m2 con un presupuesto estimado de 45 millones de dólares, incluye galerías de arte israelí, arquitectura y diseño, dibujos y grabados, exposiciones temporales, un estudio de fotografía y centro de archivos, un auditorio multidisciplinar, seminarios y salas de conferencias, una biblioteca de arte, un restaurante, oficinas administrativas y de carga, desembalaje y áreas de almacenamiento.
El Tel Aviv Museum of Art es el museo principal de arte moderno y contemporáneo de Israel , y el lugar de una de las mayores colecciones del mundo del arte israelí. Desde su fundación en 1932, el museo se ha convertido en uno de los principales centros culturales de Tel Aviv, que muestra una mezcla de las colecciones permanentes y exposiciones temporales. Cada año, se da la bienvenida a más de 500.000 visitantes, ofrece más de 20 exposiciones de arte israelí e internacional. Además, el museo acoge actuaciones de música y danza, cine y series de conferencias sobre la filosofía y el arte.
La biblioteca del museo de arte y su Centro de Documentación de Arte en Israel sirven a más de 15.000 estudiantes, académicos y curadores de cada año y es considerado el centro de referencia más completa en el Medio Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario