18 de noviembre de 2011

Sara Barker
Thea Djordjadze
Karla Black
Isa Genzken
Tatiana Trouvé

Carol BoveSara Barker, Karla Black, Carol Bove, Thea Djordjadze, Isa Genzken, Kitty Kraus, Tatiana Trouvé
Curated by Stefanie Kreuzer.
Museum Morsbroich, Leverkusen >>>>>>>>>>> http://www.museum-morsbroich.de

La exposición presenta obras de siete escultoras conceptuales, cuyo trabajo persiguen diferentes enfoques de la escultura y la instalación, con muchos puntos en común. Además de los trabajos muestran la situación procesual, las obras presentadas, se caracterizan por una investigación de materiales utilizados, objetos encontrados, materiales de uso cotidiano, y por lo general implican " lo femenino", como crema para la piel en polvo o lápiz labial.

La exposición, ocupa varias salas del museo Morsbroich, castillo barroco ,rodeado de agua. Algunos de los trabajos han sido creado específicamente para los espacios, otros se adaptan a la exposición. La puesta en escena, la contextualización y la descontextualización del espacio son temas importantes, en la lectura de las obras. Así como lo específicamente femenino y sus "auto-registros". La sala expositiva, en este caso es un lugar histórico, la habitación de la Dama, se coloca en contrapunto a la habitación del Señor . Esto es en lo que respecta a la tematización de los roles de género en el contexto espacial.
La exposición así se convierte en una reunión de escultoras de primera línea, algunas de ellas casi desconocidas que empiezan a despuntar, configurando , lo que sería un espectro escultórico de nuestros días, tanto el el concepto como en lo formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario