7 de octubre de 2010

Art Forum Berlin 2010

Comienza la feria Art Forum Berlin del 7 al 10 de octubre, y con ella el pistoletazo de salida a las ferias de arte de otoño, le sigue Fieze Art en Londres, (14-17 Oct)) y FIAC en París (20-24 Oct), para terminar con Art Basel Miami Beach (2-5 Dic).
Berlín claro ejemplo de ciudad vinculada a la producción arte, debido a los numerosos artistas internacionales que viven gran parte del año en la ciudad, se convierte en esta semana en punto de atención debido a su feria, siempre con gran relevancia artística pero con escasas ventas desde sus inicios, aún así las mejores galerías del entorno germano no faltan a la cita. Convirtiendose en una feria para un público muy especializado, curators internacionales y directores de museos que hacen del evento , una de las principales fuentes para su trabajo.
Art Forum Berlin, dedica una especial atención a las galerías emergentes, de gran interés, en la sección llamada "Focus".
A esta edición, y a muy pocos metros, se suma ABC (Art Berlin Contemporary) una iniciativa inusual donde las galerías montan una exposición en formato ferial, para así enfatizar y aumentar el atractivo e importancia de la ciudad dentro del arte contemporáneo. Organizado por los fundadores de la Week End Gallery, que cada año se realiza al comienzo de mayo, en esta ocasión apuesta por la performance, el video y las películas.
http://www1.messe-berlin.de/

No hay comentarios:

Publicar un comentario