26 de septiembre de 2010

Sperone Westwater Gallery Bowery






El uno de noviembre de 2008, la galería neoyoriquina Sperone Westwater anunciaba el cambio de sede y su traslado al barrio de Bowery, junto al New Museum, conformando una respuesta audaz de diseño y emplazamiento, en una nueva zona que se revaloriza día a día y que conforma el nuevo tejido cultural de Manhattan.
El diseño minimo-futurista ha sido realizado por el estudio de arquitectrura Foster & Partners, un único edificio de múltiples plantas que otorga un caracter singular a las galerías de Nueva York, y por ende al resto de occidente. Coronado por una biblioteca, el edificio está comunicado por un ascensor en que luce con toda elegancia una conocida pieza del artísta argentino Guillermo Kuitka, uno de sus muchos artistas que represetan.
La galería ofrece diferentes espacios expositivos, que pueden variar en proporción y ambiente. Uno con doble altura a pié de calle, una terraza de esculturas con vistas al parque, además de las galerías en los pisos intermedios de la cuarta y quinta planta, la sexta planta donde se ubican las oficinas, mientras que el sótano está reservado para almacén. La fachada de cristal molido aisla los diferentes espacios de temperatura extremas así como contaminazión acustíca del exterior.
Vía Foster + Partners / http://www.speronewestwater.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario