20 de diciembre de 2009

Zhang Huan Solo Show en PaceWildenstein



Tras el existoso estreno de 'Semele', nueva producción de la ópera de Handel, dirigida y diseñada por Zhang Huan y presentada al público en la Ópera Nacional de Bélgica en Bruselas, el artista presenta su segunda exposición individual en la galeria PaceWildenstein de Nueva York. "Ni ir ni venir", es el resultado de la investigación realizada por el artista sobre la humanidad a través de la tradición, las asociaciones históricas y experiencias personales. Un majestuoso Buda de cenizas, Rulai (2008-2009), de enormes dimensiones, así como una serie de singulares obras de gran formato sobre papel de corteza de morera.
La superficie de ceniza compactada de Rulai, está sostenida por una estructura metálica interna, y fuertemente integradas con vestigios de porcelana en miniatura de Buda, platos de cobre, cráneos en miniatura y varitas de incienso sin quemar. La paleta de grisalla de extraordinaria belleza de la escultura está en fuerte contraste con envolturas de papel color rojo, agrupados alrededor de la corona y la cara de la deidad. El incienso ardiente se derrama por la cabeza de Buda, conectando de una forma de arte tradicional oriental y una estética con los aspectos performativos, uno de los sellos distintivos de la artista.

Zhang Huan (1965) está considerado como uno de los artistas asiáticos contemporáneos más importantes, influyentes y provocadores que trabajan en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario