Isa Genzken, es sin duda una de las artistas femeninas más importantes e influyentes de los últimos 30 años. Esta exposición, la primera retrospectiva completa de su cuerpo diverso de trabajo en un museo americano, y el más grande hasta la fecha, abarca la obra de Genzken en todos los medios en los últimos 40 años.
Aunque un público de arte de Nueva York podría estar familiarizado con recientes esculturas, la amplitud de sus logros, que incluye no sólo el trabajo en tres dimensiones, sino también pinturas, fotografías, collages, dibujos, libros de artista, películas y esculturas publicas, aún no se conocen en este país. Muchos de los cerca de 150 objetos de la exposición están a la vista en los Estados Unidos por primera vez.
El trabajo de Genzken ha sido parte del discurso artístico desde que comenzó a exhibir en la década de 1970, pero en la última década una nueva generación ha sido inspirada por su inventiva radical. Los últimos 10 años han sido particularmente productivo para Genzken, quien, con un nuevo lenguaje de los objetos encontrados y collage, ha creado varios órganos de trabajo que han redefinido el montaje de una nueva era. Estos grupos de esculturas van desde dioramas menores a las grandes instalaciones que llenan la sala.
http://www.moma.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario