21 de diciembre de 2012

Abraham Cruzvillegas at Regen Projects L.A.


Cruzvillegas explora las economías de lo improvisado, de lo hecho a mano,  el reciclado, y con frecuencia  encuentra el lugar y los elementos de un lugar en particular en el contexto de una obra, exposición o proyecto, creando una conexión entre Ciudad de México y la ubicación en la que el artista está trabajando. Su trabajo trata sobre la historia y la construcción del yo, en referencia a las condiciones económicas, sociales, políticas e históricas. El empleo de diversos medios para crear  las estrategias abiertas  de producción y recepción, Cruzvillegas da a los objetos una nueva vida y un contexto, generando cambios en el significado y la interpretación, en tanto que demuestra cómo los conceptos y las relaciones pueden ser constantemente inversos transformándolos.
Su práctica  examina la forma en la que  construye o reconstruye historias de  información, lo que demuestra , que las ideas son a menudo una amalgama dialógica de muchas personas, lugares y tiempos. La improvisación y el montaje son aspectos centrales de su práctica,  y que se conecta a las ideas de la economía de supervivencia y las economías de mano de obra no preparada.
 Esta exploración de autorretrato ofrece una armadura para una práctica amplia y multidimensional. El concepto para su primera exposición individual en la galería Regen Project , titulada Autodestrucción 1, obras escultóricas en su mayor parte de la exposición, adornadas con objetos encontrados y construidos que se origina a partir de una narrativa que cuenta la historia de un trompetista a través del punto de vista de su instrumento, y que es una continuación del proyecto del artista Autoconstrucción.

www.regenprojects.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario