23 de junio de 2012

Damien Hirst Restaurant



El Internacionalmente reconocido artista británico Damien Hirst,  ha creado una obra de arte para un restaurante en Londres , llamada "Cock and Bull," la obra maestra se  eleva por encima de los comensales. La  vaca Hereford y gallo se conservan en formol en un tanque de acero y vidrio, justo en el centro de la sala comedor.
Al igual que un acuario gigante montado sobre un soporte de la TV, la instalación de arte es una extensión de Historia Natural de Hirst, una colección de animales conservados que ha ido creando desde 1991, y  sin duda su serie más famosa. Hirst también ha creado un cuadro para la apertura de restaurantes, titulado "Carne de vaca y pollo", que cuelga en el entresuelo y representa a personajes de dibujos animados de la década de 1990 "Vaca y pollo".

No es raro que los restaurantes alberguen las colecciones de artistas conocidos e interesantes, dada la sinergia entre la comida y el ambiente. El Restaurante homónimo de Pierre Gagnaire, en París, por ejemplo, alberga obras de la Galerie Lelong.
http://www.hixsoho.co.uk


No hay comentarios:

Publicar un comentario