14 de marzo de 2012

Resisting The Present/ MAM París



Le Musée d’Art moderne de la Ville de Paris, presenta "resisting the Present", México 2000/2012, compuesto por una cincuentena de obras(Instalaciones, videos, dibujos, fotografías y films). Donde  surge, una generación fuertemente comprometida en la evolución social y politica de su país,todos ellos nacidos después de 1975 y activos artísticamente desde el año 2.000.
Marcado por los acontecimientos políticos y económicos de México durante los últimos 20 años y el desarrollo de sus instituciones culturales (MUAC Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Museo Tamayo, Fundación Jumex, galerías, coleccionistas…), la escena del arte mexicano, manifesta una vibrante resonancia internacional.
Impulsados por la radiación de la generación de la década de 1990,  han revolucionado la imagen  del arte mexicano , colocandolos  en el centro de las corrientes alternativas.
Los artistas en esta exposición son los herederos de esta generación,  generada por la globalización económica (acuerdo norteamericano libre comercio, en 1994) y la revolución tecnológica, la esperanza de la llegada de una democracia civil y su profunda desilusión, el aumento de las tensiones sociales relacionados con la corrupción y la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario