21 de febrero de 2012

ARCOmadrid 2012


ARCO-madrid 2012 toca a su fin, con un cocepto realista entre la relación de Arte y mercado. Mejor organizada que en otras ediciones, e inteligentemente reducida, la feria mantiene el tipo a pesar de sus detractores, afinazandose en plena crisis económica.
Buenos resultados en ventas, aunque sin lanzar campanas al vuelo, a pesar de de casi ninguna galería suele comentar en público los autenticos resultados. Lo mejor la calidad de los visitantes intercionales y la bajada de público general, que no suele visitar las galerías durante el resto del año, pero sienten  una irreflenable asiedad por acudir a la feria, también el regreso de algunas galerías internacioneles de primera calidad. Destacamos la nueva generación de galería españolas, muy profesioanles y conocedores del panorama internacional, Nogueras Blanchard de Barcelona, Travesía Cuatro , Casado Santapau y MaisterraValbuena de Madrid, así como T20 de Murcia, todas con dirección bicefala (dos cabezas piensan mejor que una), lo que demuestra que el futuro está asegurado.
Lo peor una sala VIP, saturada y con un interiorismo muy cuestionable, y los altos precios de las cafeterias , así como la tensión que demuestran algunas galerías (generalmente de provincias) que por miedo a ser rechazadas en próximas ediciones, intentan componer un stand que roza lo pseudoconceptual , gerogiflicos dificil de leer, de concepto vacuo, (hemos pasado del bazar a tener 6 metros de muro en blanco) no por ser mas "pulcro" y  "bizarro",  se tiene mas calidad. Tampoco se comprenden, que galerías que dan la talla hayan sido relegadas a la joven feria Just Mad y ARCO incorpore algunas nuevas que no están a la altura. Por otro lado, harto aburrido , quienes solo piensan en ser portada de los diarios, en lugar de optar por la calidad, lo que debería ser la máxima en cualquier feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario