23 de diciembre de 2011

Yasumasa Morimura @ Juana de Aizpuru, Madrid

Interesante la exposición con la galería madrileña Juana de Aizpuru, con la que despide el año. La galería, siempre en la brecha a pesar de las fechas tan desordenadas para el mundo del contemporáneo, como es diciembre.
El artista japonés Yasumasa Morimura (1951), muestra a través de sus muy afamadas apropiaciones de imágenes, fotografía y dos muy interesantws videos, la Historia , y la Historia del Arte del siglo XX, llenas de ingenio y humor, incluidas referencias familiares (tienda de té), un mundo personal que roza el su interés por el Kabuki, y su pasión por iconos reconocibles, como la imagen de Ghandy leyendo, en este caso, manga japonés. Morimura, inserta su propio rostro en las imágenes, manteniendo las propiedades básicas del mismo. La idea general trasmite un cuestionamiento de la idea de belleza, así como la exploración de diferentes géneros y las relaciones entre ellos.
Amante del Museo del Prado, visita Madrid con deleite, donde se inspira para nuevos trabajos en relación a grandes obras de la Historia del Arte español, que podremos ver en su próxima exposición.
www.juanadeaizpuru.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario