2 de febrero de 2010

Daros Collection @ Fundación Santander, Madrid


El paseo hasta la ciudad financiera del Santander , en Bohadilla del Monte, merece la pena para poder contemplar una colección particular bien pensada y llena de talento en todo los sentidos. Sus propietarios, anónimos, no quieren visibilidad por voluntad propia.
Tanto los artistas como las obras que integran la Daros Latinamerica Collection son tan heterogéneos como los países que representan. Esta diversidad se extiende también a los medios y materiales de expresión: desde las técnicas clásicas de la pintura, la escultura o el dibujo hasta los formatos más innovadores como las instalaciones, los vídeos o las piezas de sonido. Desde el punto de vista temporal, la Colección se ha centrado en obras de los últimos veinte años, aunque se incluyen también importantes figuras de los años sesenta y setenta.
La exposición que presenta ahora la Fundación Banco Santander es una muestra muy representativa ya que las 70 obras seleccionadas, correspondientes a 22 artistas entre los que se encuentran Carlos Amorales, Los Carpinteros, Oswaldo Maciá, Vik Muniz, Leandro Elrich o Betsabeé Romero entre otros, abarcan prácticamente todo el arco de estilos, formatos y tendencias de la Colección. La selección de las obras ha corrido a cargo de Katrin Steffen, comisaria de esta exposición y conservadora de la Colección, junto con Hans-Michael Herzog.
Fuente > Fundación Banco Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario