7 de noviembre de 2012

Oscar Tuazon at Jonathan Viner


Tercera exposición de Óscar Tuazon en Viner Gallery. La exposición presenta tres nuevos órganos de trabajo, cada uno de los cuales enfrentan las definiciones de tiempo, medio y  proceso en sus diferentes maneras.
El artista utiliza las huellas de los elementos naturales y  residuos de óxido, como pinturas, secciones de lienzo,   que formaban parte de una tela larga que sirvió  como    superficie de trabajo para Tuazon,  marcada con los restos de los metales y herramientas que utilizó al hacer esculturas en un periodo de varias semanas, con una inmediatez  que lleva semejanza a un fotograma. Las composiciones "accidentales" en la superficie de las telas son accesorias a las estructuras hechas sobre ellos, las pinturas  revelan los lapsus freudianos de una escultura.
En su producción, los lienzos estaban conectados a las esculturas móviles de  Tuazon,   gestos del cuerpo humano que interactúan físicamente . El plano de trabajo horizontal recuerda la historia de la pintura de acción, mientras que las marcas del entorno del estudio tienen estrecha relación con las prácticas de los artistas, que han relacionado la superficie de trabajo del estudio con el medio de la galería. Procedimiento utilizado en su obra fotográfica, paisajes superficiales  de las lona recogida de los escombros del atelier.

Las tres esculturas , son el  fruto de la  investigación de la ambigüedad entre el trabajo y la superficie de trabajo, mediante la incorporación de muebles de estudio en las propias esculturas. Los materiales y las formas de los elementos de las esculturas producidas se  superponen e imitan los utilizados, sobres de mesa o marcos,  entrelazados, confundiendo donde termina uno y empieza el otro. Cuestionando la frontera entre la acción intencional contra accidental.

http://www.jonathanvinergallery.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario