Charles Ray, ha producido una precisa y admirado cuerpo de trabajo en una variedad de medios utilizando formas abstractas y figurativas, en los últimos treinta años.
Ahora muestra tres nuevas esculturas en Matthew Marks, donde incluye un autorretrato desnudo atándose un zapato invisible. Cada una de las esculturas de acero inoxidable sólido, están realizadas con un procedimiento industrial utilizado para moldes de inyección y un peso que alcanza casi una tonelada, pulidas posteriormente a mano, ofrece un aspecto realmente suave al tacto, que le otorga solidez.
Ray suele comenzar sus obras, utilizando fotografías de sus asistentes, que él utiliza para hacer un modelo de arcilla, las escanea en un ordenador, remodelandolas mas tarde, utilizando una máquina para cortar un modelo de espuma, cubriéndolas mas tarde con arcilla, terminado el proceso, estas obras se analiza de nuevo, utilizando un material similar al yeso llamado Forton para hacer moldes que sirven como "faros para que pueda ver el camino de vuelta si me voy en una dirección demasiado lejos". En un proceso complicado, él y sus ayudantes trabajaban las superficies de las esculturas para que tengan el aspecto suave de la arcilla en algunos lugares, buscando la perfección técnica en algunos otros bordes de las esculturas. Con estas variaciones de acabado procesual, la mirada parece deslizarse dentro y fuera de foco a medida que se contemplan.
Debido al proceso laborioso de su producción , son contadas ocasiones las que podemos ver nuestro trabajos de Ray. Quizás el escultor mas notable de su generación por su inventiva incansable y su capacidad de burlarse de las convenciones .
http://www.matthewmarks.com/new-york/exhibitions/2012-11-10_charles-ray/
(© Charles Ray, courtesy Matthew Marks Gallery)
(© Charles Ray, courtesy Matthew Marks Gallery)
No hay comentarios:
Publicar un comentario