16 de noviembre de 2012

Anselm Reyle en Deichtorhallen de Hamburgo













Nueva individual de alemán Anselm Reyle, 80 obras seleccionadas de diferentes series creadas en los últimos años, así como nuevas piezas concebidas especialmente para el espectáculo.
Reyle responde a este reto mediante la separación de la Sala de 3.200 metros cuadrados, en dos áreas de diferentes tamaños: como una cortina, una pared hecha de papel de aluminio, que separa una habitación iluminada con luz natural de una habitación oscura. El autor muestra una típica selección de sus pinturas, que se basan en su desarrollo conceptual, como sus pinturas a rayas, obras gestuales, diversas pinturas, láminas de metal a obras recientes , como la »pintura-por-números«.

De su obra escultórica, junto con los llamados «africanos», esculturas hechas de bronce de color , se muestran algunos de los objetos más tempranos, objetos como la carreta de heno amarillo neón, una delicada instalación de neón luz. A pesar de la amplia gama de materiales y formas, estas obras visuales oscilan entre arquitectura y escultura  combinase coherentemente.

En la sala principal, una doble reflexión,  el uso reiterado de un lenguaje formal específico y un repertorio de material artístico con objetos encontrados en las zonas urbanas, campo y basura de »baja cultura".  Él se enfrenta a esto con la historia del arte del siglo XX, tales como el Pop Art, el Minimalismo, el expresionismo abstracto, la pintura Hard Edge y los presenta, igualmente divergentes. Las viejas ideas son absorbidas, traducidas a las formulaciones actuales, por lo general mas accesibles. Anselm Reyle ha participado en varios proyectos de colaboración en los últimos años, como con el  fabricante de porcelana de Meissen o con el artista austriaco Franz West, cuyas obras, fruto  de esta colaboración también se exhiben  en Hamburgo.

La exposición se acompaña de un catálogo publicado por Distanz Verlag y cuenta con innumerables ilustraciones, incluyendo muchas imágenes de las instalaciones, y ensayos , así como una entrevista de Friedrich von Borries realizada con Reyle. Tras su paso por Hamburgo, la exposición se trasladará, en forma ligeramente adaptada, para Magasin de Grenoble, con catálogo trilingüe (en Inglés, francés y alemán).

http://www.deichtorhallen.de/

No hay comentarios:

Publicar un comentario