9 de noviembre de 2009

David Altmejd en PS1




De nuevo en Nueva York, una interesante muestra colectiva, donde destaca uno de los artistas jóvenes mas sugerentes y audaces, David Altmejd (1974). Su mezcla de objetos, aparentemente al azar, tales como cabezas decapitadas, hombres lobo, graffiti de estilo estrellas de David, ropa interior Calvin Klein, torres de espejos, flores de plástico y joyería de imitación, para crear sistemas escultóricos cargados de lo que él llama "potencial simbólico" y narraciones de composición abierta.

Between Spaces, exposición colectiva organizada por el personal junior de conservación de PS1 MoMa N.Y, reúne a once artistas que adoptan el papel de alquimistas. El cambio y transformación del objeto se trasmuta ahora en arte e incide en connotaciones estéticas y culturales de sus materiales. Las nociones de presencia y ausencia se ponen de relieve interrelacionando el espacio entre ellos.

Artistas: David Altmejd, Alex Da Corte, Robert de Saint Phalle, Cheryl Donegan, Zak Kitnick, Sam Moyer, Heather Rowe, Melanie Schiff, Martín Soto Climent, Marc Swanson, y Penélope Umbrico.
Del 25 de octubre de 2009, a través de 5 de abril 2010.

PS1 Contemporary Art Center . http://ps1.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario