9 de octubre de 2009

Thomas Hirschhorn en Madrid


Ayer se inauguró en La Casa Encendida de Madrid, "The Subjecters", la primera exposición individual del artista suizo, afincado en París Thomas Hirschhorn.
Donde sus conocidas instalaciones, y esculturas se mezclaban con el público asistente, un amable Hirschhorn, acompañado por su galerista Chantal Crousel, comentaba su trabajo con todo aquel que se lo solicitaba. “comentario sobre el mundo en el que vivimos, complejo, caótico, cruel, pero a la vez hermoso y espléndido”, según el propio artista.

El trabajo de Thomas Hirschhorn (Berna 1957), se caracteriza por ser una reflexión comprometida sobre la realidad contemporánea. Haciendo uso de distintas disciplinas como la escultura, el vídeo o la instalación, Hirschhorn desarrolla un trabajo ligado a la crítica social y política.
A través de la utilización de materiales cotidianos como cinta adhesiva, cartón, hojas de plástico, fotocopias, o, en este caso maniquíes, representa situaciones universales de una manera transgresiva y directa. A través de los maniquíes que nos representan, el artista, nos habla de una “herida universal”, que quiere dar forma a su afirmación “Yo soy responsable de cada herida producida en cualquier parte”.
Para esta ocasión ha realizado dos proyectos nuevos,Tool Vitrine” y “Subjecter basados en la filosofía de Spinoza y su teoría sobre la "Etica", uno de sus libros favoritos, además incorpora referencia a Goya (guiño a lo español) y sus desastres de la guerra.
Unos de los acontecimientos mas interesantes del panorama madrileño en esta temporada. Merece la visita .
Del 9 de octubre al 5 de enero de 2010.
La Casa Encendida, Ronda de Valencia 2, Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario