8 de octubre de 2009

Plato's Atlantis by Alexander McQueen







Con La Atlantida de Platón, como argumento -título de su último desfile en París-, el diseñador británico Alexander McQueen, una vez mas no nos deja indiferentes. Estética futurista, que transforma a la mujer en un ser fuerte, con delicados pasos de bailarina clásica, fomentado por los extraordinarios zapatos, que marcarán un antes y un después en el diseño de calzado.

Sin olvidar el creativo maquillaje y el vertiginoso peinado, que acompañan sus diseños evanescentes, con estapandos caleidoscópicos inspirados en las pieles de las serpientes mas exóticas. Diseños audaces para la mujer del siglo XXI, que serán difíciles de olvidar.

Una puesta en escena grandiosa, presidida por una gran pantalla de video, que pugna duramente con el artista visual mas aventajado del momento; Arropado por dos video-cámaras robotizadas, que junto con las modelos forman parte del Show, acompañándolas -casi acariciándolas- por toda la pasarela, cuyas imágenes son retroproyectadas, en gran formato, al unísono, con amplios barridos del público que observa atónito a las modelos selenitas.

Un carrusel en forma de serpiente bicéfala, pone punto y final a esta nueva experiencia, que se balancea entre La Moda y El Arte, y que sin duda no nos deja indiferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario