7 de octubre de 2009

A Propósito de la crisis ...


La galería Neoyorkina Sperone Westwater, se dispone a cambiar de ubicación , para ello se trasladará del afamado barrio de Chelsey al emergente Bowery.
El arquitecto británico Sir Norman Foster, realizará la nueva sede, un edificio de diez plantas transparentes, cinco de las cuales serán salas expositoras, según un comunicado de prensa de la galería.
En un momento en que muchas galerías prefieren reducir costes, Sperone Westwater está construyendo uno de los espacios mas espectaculares de la ciudad, solo el desmontaje del edificio anterior ha costado 8'5 millones de dólares.

Mientras tanto la galería Gagosian ( Nueva York, Londres, Roma, Berbely Hills) no escatima dracmas en una nueva apertura de su galería en Atenas con exposición de Cy Twonbly y su fabulosa cena de inauguración bajo el Acrópolis.
Sin olvidar que está buscando espacio (siempre son espectaculares) en París.

De mudanzas va la cosa, el prestigioso marchante neoyorkino , Christophe van de Weghe ,abrirá su nueva sala de arte de 5.000 metros cuadrados, en Upper Est Side , en la calle 78 (entre Madison y la quinta Avenida) tan solo con cita previa . Especializado en Wharhol , Basquiat, entre otros, abandona el edificio que compartía con otra prestigiosa galería , Mitchell-Innes & Nash en el 1018 de Madison Avenue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario