12 de octubre de 2009

Terence Koh -Adansonias-





Aprovecho el puente del Pilar para una pequeña escapada a París, en mi paseo habitual por galerías, una vez más quedo impresionado por el trabajo del artista chino, Terence Koh (Pekín 1980)- antes Asian Punky Boy- al que llevo siguiendo desde hace tiempo. Si su pasada exposición en el MUSAC de León (2008), me dejó un buen sabor de boca, la que ahora visito en la galería Thaddaeus Ropac, no es menor.
Terence Koh vive actualmente en París para preparar su primera exposición individual en la galería, que tendrá la forma de ópera imaginaria en ocho actos. El primer acto tuvo lugar el 6 de octubre, finalizando los siguientes actos durante la FIAC, el 22 de octubre. Para ello se ha elaborado una arquitectura especial con una atmósfera sensual de trágica experimentación, creando dibujos, collages y fotografías. En torno a las escenas aún no ejecutadas de esta producción poco ortodoxa, donde Koh combina la imaginación con la memoria histórica, la historia del arte y las subculturas. Explorando temas tan diversos como la mitología, la religión, la identidad, el poder, la moda y la sexualidad, de manera a menudo provocadoras.
Conocido por sus instalaciones monocromáticas y actuaciones rituales, Terence Koh, transforma la planta baja de la galería en un "todo blanco", para una ópera en la que el personaje principal actuará junto a ocho artistas vestidos de blanco. Dentro de la historia, vagamente basada en El Principito, encontramos elementos de Samuel Beckett -Esperando a Godot- y la nueva ola francesa. Koh interpretará una pieza de música experimental, compuesta utilizando sólo las teclas blancas del piano (referencia a Anton Reicha, que utilizó métodos innovadores de composición), sumergiendo al público en un cosmos único del artista.
Una invitación al arte arriesgada e inusual, que cada vez tiene mas adeptos. Sin duda, talento y creatividad propia del momento en que vivimos. Terence Koh , artista que pese a su juventud, derrocha madurez artística. La visita ha merecido sin duda la pena, París bien vale una misa.
Hasta el 14 de Noviembre - 7 , rue Debelleyme. Paris.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario