7 de septiembre de 2012

Preparando a #30bienal de Sao Paulo | Fernanda Gomes

Comienza la 30 bienal de Sao Paulo, el mayor acontecimiento de arte contemporáneo de Iberoamérica. 
Capitaneado por el comisario Luis Pérez-Oramas, se vertebrará al rededor  de la permanete mutabilidad 
de las poéticas artísticas, su topología estética y sus políticas, así como sus condesaciones, asimilaciones y deformaciones.


"Las poéticas son un repertorio limitado de enunciados o de actos de enunciación dentro 
de un campo artístico (una práctica), una tradición o un espacio histórico-cultural. 
En este sentido, las poéticas pueden tener mayor o menor relevancia colectiva 
o temporal, mayor o menor pertinencia y mayor o menor eficacia. La temporalidad 
de las poéticas es diferente de la temporalidad de la moda, asi como de la temporalidad 
de la historia: las poéticas son actos y como tales, siempre se tornan presentes; estan al 
borde de ser materializados; son imprevisibles; como 'la palabra en la punta de la lengua' 
estos actos discursivos – que también incluyen las modalidades de suspensión y de 
interrupción del discurso – se nutren de densidades discursivas anteriores, de una 
memoria orgánica de actos enunciativos o expresivos que los preceden y 
los alimentan y que estos, cada vez, alteran, deforman, asimilan – en su advenimiento impensable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada