20 de septiembre de 2012

New Stedelijk Museum

 
 El nuevo Stedelijk Museum de Amsterdam reabre sus puertas, despues de mas de una década de obras interminables y de oposición politica al proyecto que estuvo apunto de paralizarlo.
Con una estética radical, comulga con el antiguo edificio del sigo XIX, de una manera audaz, reafirmandose en la posición cultural que ya tenía y que ahora felizmente concluye.
El  nuevo diseño pertenece al estudio del arquitecto holandés Benthem Crowel, tambíen creador del aeropuerto de la ciudad (Schipol), está adosado al edificio anterior, rodeado por un parque, catalizador de todo el proyecto y vecino del muy visitado Museo Van Gogh. Con una estructura de 3.000 metros cuadrados y con forma de bañera, está realizado en una fibra inmune a los cambios climáticos, mucho resistente que el acero, lacado en color blanco. El ambicioso proyecto estará dirigido por la prestigiosa Ann Goldstein, que anteriormente dirigió exitosamente el Museo de Arte Contemporáneo  de Los Angeles,  siempre con espíritu visionario.
El nuevo edifico estará reservado para las exposiciones temporales y contará con biblioteca, tienda y cafetería. Su programción comenzará con la esperada restropectiva del recientemente desaparecido Mike Kelly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario