19 de septiembre de 2012

9 Gwangju Biennial 2012

El equipo de seis directores co-artísticos organiza la  Bienal coreana  ‘ROUNDTABLE’  como un tema para explorar la posibilidad de intercambio democrático y no-jerárquico, relativo a la producción cultural global, a través de diversas formas de esfuerzo colectivo, investigaciones históricas, enredos entre las sociedades y la exploración en los diversos contextos de pertenencia.
Todo ello nos permite reflexionar sobre nuestra contemporaneidad compartida en un momento cuando el tremendo impulso de cambio ecológico, político y económico ha transformado radicalmente nuestra realidad global.
Nadie se sienta en la cabecera de la mesa redonda, ninguna narración lineal impulsa sus deliberaciones y se convierte en la  semilla para el futuro. La imagen de la mesa redonda se asocia con la cumbre política, donde se juntan distintas agendas urgentes y sus participantes se reúnen para llegar a una renovación del entendimiento. También podría evocar la imagen tradicional coreana de la mesa redonda, el duriban, alrededor del cual la gente come comunalmente.
http://www.gb.or.kr/eng/

No hay comentarios:

Publicar un comentario